El CBIT Bolívar 2000, está ubicado en la Unidad Educativa “Bolívar 2000”
donde se da apoyo a docentes, estudiantes y comunidad a través
de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el proceso educativo nacional.

miércoles, 16 de febrero de 2011

3700 niños en Municipios Panamericanos recibieron las canaimitas

Con gran emoción  recibieron las portátiles canaima los niños de segundo grado  en los Municipios Panamericanos.  Gracias al Proyecto educacional que impulsa el gobierno que lidera el Presidente Hugo Chávez  y a quienes asumieron este compromiso, el ing. Ramón Araujo, coordinador  zonal de informática, tutores del estado Mérida,   representantes de CANTV,   Directores,  docentes de 2do grado, representantes y los niños y niñas de las  instituciones del eje panamericano.
            La entrega de las portátiles comenzó  el día Miércoles 19  en la U.E. Colegio Cristo Rey donde cada representantes con sus niños y  el docente de 2do. Grado  recibieron una charla del Ing. Ramon Araujo, coordinador   zonal de informática educativa, con respecto a lo que representa el Proyecto Canaima, el uso y cuidado que deben tener con esta herramienta de trabajo, luego se dirigían a las instalaciones de CANTV donde se les entregaba la portátil con su respectivo contrato y finalmente se  revisaban cada canaima  por los tutores CBIT . Alrededor de 700 portátiles se entregaron en esta sede  donde participaron en  la entrega  68  escuelas pertenecientes  a  los Municipios Andres Bello y Obispo Ramos de Lora. Así mismo se  continuo con la entrega de portátiles el día Viernes 21  en la sede de la U. E. Chiguará donde se entregó alrededor de 1000 canaimas a los niños del Municipio Alberto Adriani, y Finalmente concluyo la entrega en la sede de la U. E. La  Macarena en nueva Bolivia donde hubo una entrega de mas de 1900 canaimas de los municipios: Justo Briceño, Julio César Salas,  Tulio Febres Cordero y Caracciolo Parra y Olmedo.
            Gracias a todos los que hicieron el esfuerzo por hacer llegar a cada uno de los niños este instrumento de aprendizaje, hoy se siente gran satisfacción al  ver que el sueño de muchos niños se hizo realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada